Suelta de reses por las calles y en la plaza (días 28 y 29 de julio)

Como es tradición en Mestanza, los días 28 y 29 de julio son dedicados a los toros. Primero por la mañana temprano contamos con la suelta de reses por las calles del pueblo (los encierros) y, después, en la Plaza de España para que los aficionados toreen o hagan recortes.

28 de julio del 2019

Suelta de reses del día 28 de julio

Toreo y suelta de reses la mañana del 28 de julio

Toreo y suelta de reses la tarde del 28 de julio

29 de julio del 2019

Suelta de reses por las calles del 29 de julio

Toreo y suelta de reses la mañana del 29 de julio junto con el encierro infantil

Toreo y suelta de reses la tarde del 29 de julio

Segundo encierro y toreo de la mañana y tarde del 29-7-17

Llegó el 29 de Julio y la fiesta taurina llega a su fin. Tal y como sabemos todos los mestanceños, el día 29 es el último día de toros, pero este año hemos contado con una novedad muy importante y es que hemos tenido toros también la tarde del 29. Una medida bastante aplaudida por todos, porque hemos tenido doble fiesta.

Aquí os dejo con el vídeo de los encierros y el toreo de la mañana (cabe destacar que el encierro fue más duradero y más bonito):

 

Y aquí os dejo un vídeo del toreo de por la tarde:

Espero que os guste.

¡VIVA SAN PANTALEÓN! ¡Hasta el año que viene!

Encierros y capeas del último día de festejos taurinos ’16

Llegó el 29 de Julio y la fiesta taurina llega a su fin. Tal y como sabemos todos los mestanceños, el día 29 es el último día de toros. Muchos de los visitantes tienen que emprender su viaje de vuelta, aunque otros se quedan para disfrutar unos días más de sus familiares y amigos.

De encierros que duraban media mañana, a encierros que duran apenas minutos. Esa es la evolución negativa de la tauromaquia en España.

Cabe destacar que los encierros del día 29 duraron apenas un minuto y medio, pero fueron unos encierros muy bonitos. Aunque, por otro lado, hubo pocos corredores en esa mañana de encierros.

 

Vídeo del encierro del día 29-7-16:

 

Vídeo de la capea del día 29-7-16:

 

Encierros y capeas para todos los públicos en Mestanza (28-7-2016)

Como manda la tradición, todos los años el 28 y 29 de Julio, tenemos los encierros y las capeas en honor a San Pantaleón. Este año, con algunas novedades: se ha implantado el encierro infantil en el día 28 y dos capeas infantiles (una el 28 y otra el 29). Los niños se lo han pasado en grande, muchos hasta se asustaban de los carromatos de los toros (toros mecánicos).

Diversión infantil y para los adultos, todo con un fin: pasar la tradición de generación en generación.

Después del encierro infantil, celebrado el día 28 de julio, se celebró el encierro popular con toros de la Finca Los Jarales y su posterior capea.

Vídeo del encierro del 28-7-16:

 

Vídeo de la capea de la mañana del 28-7-16:

 

Vídeo de la capea de la tarde del 28-7-16:

 

Fotos del día 28-7-16:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.